Joven frutillero es asesinado en Santiago mientras trabajaba esta madrugada.

Escrito por el julio 24, 2020

Un amargo despertar tuvo la comunidad sanpedrina al enterarse del homicidio que afecto a un joven vecino de Lo Encañado, el cual se encontraba vendiendo frutillas en las afueras de La Vega.

Se trata de Matías Riquelme Muñoz de 32 años y que regularmente viajaba a Santiago a trabajar junto a distintos frutilleros de la comuna quienes al enterarse de lo ocurrido inmediatamente comenzaron expresar su preocupación y lamentaron la perdida de Matías.

Según las declaraciones de testigos a ensanpedro.cl “llegaron dos personas y lo intentaron quitar el banano, él no se dejó, el trato de salvar su dinero, trato de salvar su noche de trabajo y entonces al ver los antisociales que él no se dejó robar percutaron dos disparos” tras ello, fue trasladado inmediatamente hasta la Cínica Dávila en la comuna de Recoleta donde finalmente perdió la vida.

Producto de su deceso se han registrado profundo dolor entre su familia, amigos, conocidos y quienes trabajaron cerca de él o que jugaron fútbol con este hombre de 32 años.

Testigo

Al conocer esta lamentable noticia la Municipalidad de San Pedro, a través de su alcalde Manuel Devia anuncio que se reunirá en Santiago con la familia para ofrecer apoyo sociológico y legal.

Audio Gentileza Comunicaciones Municipalidad de San Pedro.

“Una triste noticia San Pedro, para los frutilleros. Todos sabemos que acá en San Pedrola mayoría de las familias se dedican al cultivo, a la producción de la frutilla y muchos de ellos viajan a Santiago  diariamente  o una vez a la semana, en este tiempo es un poco más lento pero igual van a vender sus frutillas, sus productos  y eso provoco  que en uno de estos viajes a la Vega Central este vecino este pequeño agricultor  sea víctima de los delincuentes” sentencio el edil.

Junto con lo anterior dio a conocer que la municipalidad pondrá a disposición su equipo jurídico a fin de acompañar el proceso o las próximas medidas legales que la familia quiera seguir que ayude a tener justicia en este caso.

Finalmente es importante señalar que “El Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Pedro, Sr. Manuel Devia Vilches, decreta duelo comunal a contar de hoy, por el sensible fallecimiento de Matías Riquelme Muñoz (Q.E.P.D), conocido frutillero de nuestra comuna.

Se ordena izar a media asta las banderas de todos los recintos públicos de la comuna, hasta mañana sábado al mediodía. El Alcalde, junto al Honorable Concejo Municipal, envía sus más sentidas condolencias a la familia y a quienes fueron sus amigos, y esperan en Dios el consuelo necesario durante este difícil momento”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream