Más de 30 mm de precipitaciones se acumulan en nuestra comuna en el Día de San Pedro.

Escrito por el junio 29, 2020

Intensas han sido las lluvias que se han dejado sentir en la comuna, precipitaciones que han sido acompañadas de fuertes vientos, dejando como saldo más de 30 mm de agua caída según la estación del INIA ubicada en la casa de Jorge Riquelme de San Pedro.

Producto de lo anterior voluntarios de Bomberos han debido visitar sectores como Santa Rosa –donde el agua habría ingresado a una vivienda-, además deponer en peligro de inundación otras dos, situación que se ha repetido en distintos puntos de El Yali.  

Al trabajo de los voluntarios se ha sumado las labores de funcionarios municipales los que han movilizado su maquinaria pesada a fin de evitar los estancamientos de aguas.

Es importante señalar que solo en estas primeras horas de este 29 de junio han precipitado más de 35mm, lo que se traduce a 35 litros de agua lluvia por m2.

En lo que va corrido de este 2020 y según lo publicado por agromet.ini.cl tenemos un acumulado de  193.9 mm, superando con creces los registros del año recién pasado donde solo tuvimos 124,2 mm de precipitaciones.

Fuente: agromet.inia.cl
Recomedaciones www.onemi.cl


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream