Concejal de San Pedro Felipe Yáñez solicita suspender Evaluación Docente en la comuna debido a la contingencia que vive el País.

Escrito por el mayo 14, 2020

En las últimas horas el concejal de la Comuna de San Pedro Felipe Yáñez, ingreso la solicitud ante el municipio Sanpedrino para que se suspenda el proceso de evaluación docente que se hace año a año en el país y por ende en dicha comuna. La razón es que debido a la contingencia no están las condiciones para que los docentes sean evaluados y además puedan cumplir con los requerimientos y el tiempo que conlleva preparar el proceso de evaluación.

A raíz de lo anterior y de acuerdo a lo señalado por el Concejal, según indica el reglamento de evaluación es que en su artículo séptimo, autoriza de manera puntual a los Jefes de los Departamentos de Administración Municipal de Educación y a los Directores de las Corporaciones Municipales a suspender la evaluación docente para el año inmediatamente siguiente por diversas causales, entre las que se menciona “razones de fuerza mayor”.

Es importante mencionar que la solicitud que emanó del concejal Felipe Yáñez fue remitida al Alcalde de la comuna, como sostenedor de la Educación Comunal y además a la Directora del Departamento de Educación quienes deben adoptar la decisión pensando en la sobrecarga laboral que han tenido últimamente los docentes, quienes han transformado sus hogares en aulas y continúan pendientes de manera remota de la educación de sus alumnos.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream