Salud informa que solo atiende emergencias y casos de sospecha por COVID-19

Escrito por el marzo 27, 2020

Un completo equipo de médicos, técnicos y profesionales de la salud en general, están a cargo de un estricto protocolo al interior del Centro de Salud Familiar de San Pedro.

A pesar que -hasta ahora- no se han registrado casos de contagio con COVID-19 en la comuna, el equipo médico se encuentra en alerta las 24 horas y los 7 días a la semana, con un completo staff de profesionales preparados para la emergencia.

Por lo anterior, fue el propio Alcalde de San Pedro, Manuel Devia, quien pidió compresión a los vecinos, ya que actualmente la atención en el recinto de salud se concentra solo en emergencias y casos sospechosos por Coronavirus.

“Pedimos a todos los usuarios del CESFAM las disculpas del caso, porque no se están atendiendo patologías comunes, solamente urgencias. Todas aquellas personas que tengan un problema grave de salud, se les va a atender, porque el Consultorio solamente está abocado ahora a Vacunas contra la Influenza y las urgencias que lleguen, dando prioridad a las personas que pudiesen tener algún problema de contagio por el Coronavirus”, señaló el edil.

Por la seguridad de los vecinos y de los funcionarios municipales, la Ilustre Municipalidad de San Pedro no se encuentra atendiendo público.

El municipio informa que la Unidad de Emergencias, al igual que el Departamento Social, continúa con turnos éticos y atención vía telefónica ante cualquier requerimiento de la comunidad.

Asimismo, el Departamento de Educación continua con turnos y los establecimientos educacionales entregan alimentación JUNAEB a los estudiantes que lo requieran.

Finalmente, informar que el Juzgado de Policía Local de San Pedro, suspendió todas las audiencias del mes de marzo, las cuales serán reprogramadas, y atenderá de manera excepcional los días lunes y miércoles, entre las 09 y las 11 horas, donde la comunidad podrá acceder a: entrega de licencias de conducir y entrega o renovación de permisos provisorios.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream