Tres detenidos por delitos de robo y receptación se registran en San Pedro durante el fin de semana.

Escrito por el febrero 18, 2020

El primero de ellos se registró la tarde del sábado en el sector de la Pataguilla y dejó como saldo a un hombre de 45 años con domicilio en Estación Central detenido por el delito de robo en lugar habitado, esto gracias a la rápida acción de vecinos que lograron su captura y posterior entrega a Carabineros.

Los hechos se produjeron cuando el grupo familiar del mencionado sector salió por unas horas del domicilio  y tras regresar cerca de las 17 horas se percataron que un desconocido se encontraba al interior de la vivienda. El individuo al ser descubierto comenzó su huida por entre los cerros que colindaban con el hogar seguido de cerca por los afectados y vecinos que se sumaron con la intención de detener al antisocial.

Producto de lo anterior y al no conocer el terreno el sujeto que intentaba darse a la fuga perdió el equilibrio para terminar en un zanjón y finalmente fue alcanzado por los afectados del robo siendo entregado a los funcionarios de Carabineros de la comuna por el delito antes mencionado.

Es importante señalar que las especies sustraídas entre ellas un notebook, alcancía, zapatillas y objetos menores fueron recuperadas en un recorrido por las cercanías del domicilio y posteriormente entregadas a sus propietarios.

En tanto, otros dos individuos fueron detenidos la madrugada del sábado en las inmediaciones de la ruta G-60, específicamente en el kilómetro 20 en un co9ntrol vehicular de rutina realizado por Carabineros de la Tenencia de San Pedro, los que tras fiscalizar a una camioneta que viajaba en dirección Melipilla se percataron de que al interior del vehículo se encontraban una importante cantidad de paneles solares.

Al consultar sobre la procedencia de los 24 paneles solares que trasladaban en la parte posterior de la camioneta estos habrían señalado que solo se encontraban realizando un flete sin tener ningún tipo de documentos que pudieran acreditar la compra u obtención de estos.

Finalmente y tras la identificación de los productos por parte del encargado de una planta de Energía Solar de la comuna de San Pedro, específicamente de Santa Rosa se logró recuperar más de 4.8 millones de pesos en paneles y entregados nuevamente a la empresa afectada. Mientras que los detenidos ambos con domicilio en Melipilla fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de receptación.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream