Del 26 al 28 de Febrero se realizará el Campeonato Nacional de Cueca “Jóvenes de San Pedro”.

Escrito por el febrero 17, 2020

La fase 2019 del Campeonato Nacional de Cueca “Jóvenes de San Pedro”, se llevará a cabo este próximo 26, 27 y 28 de Febrero.

Así lo informó el Alcalde de la comuna de San Pedro, Manuel Devia, quien explicó que debido al estallido social que se inició en octubre pasado, el evento folklórico –programado para esa fecha- tuvo que ser suspendido.

Ya este año, los ganadores de cada región de Chile se darán cita en el techado de la Medialuna de San Pedro, para competir por el 1er lugar y convertirse en los Campeones del Certamen.

Devia extendió la invitación a los vecinos para que sean parte de este evento, cuya entrada es totalmente gratuita, y así disfruten de un espectáculo folklórico de primer nivel.

También hizo un llamado a apoyar a la pareja local compuesta por Catalina Farías y Felipe Soto, que representarán a la comuna y compartirán con sus pares de todo Chile.

Catalina Farías y Felipe Soto

Es importante señalar que este campeonato se inició en el año 2010 y ha reunido a parejas de distintos puntos del país que deben pasar por las fases comunales, provinciales y regionales para llegar al Nacional en San Pedro que será amenizado por las cuecas de Dulce Patria, Alerzal de los Rios y Las Colchagüinas.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream