Gobernador y alcalde de San Pedro se reúnen con intendente para solicitar la priorización del proyecto de estadio en la comuna cuya inversión supera los 1.700 millones de pesos.

Escrito por el enero 23, 2020

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez González, junto al alcalde San Pedro, Manuel Devia Vilches, se reunieron con el intendente metropolitano, Felipe Guevara, para solicitarle la priorización del proyecto que permita reponer el estadio municipal para nuestra comuna.

Según explicó la autoridad provincial “el alcalde Manuel Devia  ha priorizado un proyecto muy bonito e importante, para la comuna de San Pedro que es la construcción del estadio y ya teniendo RS, está listo para su financiamiento”.

El gobernador añadió que en el encuentro no solo se conversó con la autoridad regional para que esta iniciativa sea priorizada, sino que además ello permita ser llevada a la sala del pleno del consejo regional en busca de su financiamiento “es un compromiso que se ha conversado con los consejeros regionales, con el intendente, con todos los actores, por lo importante que es para esta comuna  poder sacar adelante este proyecto tan anhelado por todos los vecinos”.

En tanto, el alcalde aclaró que cuando el intendente visitó San Pedro “le pedimos que el financiamiento para la construcción del estadio municipal y el intendente nuevamente demostró tener la voluntad para poder priorizar ese proyecto que es muy importante para nuestra comuna”.

Es importante señalar que según los datos que como ensanpedro.cl pudios rescatar del Banco Integrado de Proyectos, esta iniciativa se encuentra con Recomendación Social o RS. En él se contemplan a grandes rasgos la intervención de cuatro dependencias deportivas en el mismo terreno: una cancha de fútbol de pasto sintético con corcho de 105 x 68 metros más contracancha, totalizando 8.438 m2; reposición de las canchas de rayuela, mejorando el piso, cierre y cubierta; instalación de área de juegos infantiles y una área de acondicionamiento físico al aire libre. En el caso particular de la cancha también considera 374 ml de cierre perimetral, seis torres de iluminación led, graderías a ambos costados con capacidad de 940 espectadores. Además de las obras civiles se realizara la adquisición de los equipos y equipamiento necesarios para la mantención del campo deportivo.

La inversión programada en esta iniciativa superaría los mil setecientos millones de pesos.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream