Autoridades refuerzan campaña de concientización sobre incendios forestales en Plaza de Armas de Melipilla

Escrito por el diciembre 27, 2019

Bajo el lema “Prevenir un incendio es más fácil que combatirlo”, CONAF busca educar y generar conciencia en la población respecto a la responsabilidad que tiene en la ocurrencia de Incendios Forestales.

Hasta Plaza de Armas de Melipilla llegó el Jefe jurídico de Gobernación de Melipilla, Gastón Libuy, junto a la Directora Regional Metropolitana de CONAF, Jessica Schenk, además de representantes de la municipalidad de Melipilla y carabineros, con el propósito de educar y generar conciencia en la población respecto a la responsabilidad que tiene en la ocurrencia de Incendios Forestales.

La directora regional de CONAF, Jessica Schenk, señaló que el objetivo de la campaña es “invitar y concientizar a la comunidad de Melipilla en materia de prevención de incendios forestales, porque es de relevancia que conozcan la importancia de no usar el fuego. Estamos recién comenzando el verano, y en San Pedro ya hemos tenido bastantes superficies quemadas. Por lo tanto, nuestro objetivo es hacer un llamado a los vecinos, donde entregamos folletería, a tener cuidado frente a las altas temperaturas, a no usar herramientas que puedan generar chispas, entre otras medidas, así evitar el fuego”.

Por su parte, el Jefe Jurídico de Gobernación de Melipilla, Gastón Libuy,  expuso que “es importante el llamado a tomar conciencia para prevenir los incendios forestales, porque el 99,7% son a consecuencia de la acción del ser humano. Esto lo podemos evitar, porque es más fácil prevenir que combatir un incendio”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream