Con la presencia de la Ministra de Trasportes se inauguran nuevos recorridos para las comunas de San Pedro y Alhué.

Escrito por el septiembre 14, 2020

Junto a los alcalde de las comuna beneficiadas, diputados y autoridades locales, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, inauguró los primeros servicios de transporte público regular que beneficiarán a los habitantes de Alhué y San Pedro, estos cuentan con pasaje subsidiado por el estado.

Se trata de recorridos que son parte de los servicios con aporte del Ministerio de Trasporte en zonas rurales, los que permiten mantener la conectividad de los habitantes de sectores distantes de los centros urbanos, permitiendo así tener locomoción de lunes a domingo  dentro de las comunas y con conexión con Melipilla.

Para la ministra Hutt destacó que “viene a solucionar las necesidades de conectividad de miles de personas”. Junto a ello, agrego que “este servicio con buses nuevos y financiados con subsidios del ministerio de trasportes le va a dar a estas personas la libertad de vivir donde prefieran vivir y no por eso quedar aislados y desconectados”.

Según lo señalado por la autoridad de trasportes “estos servicios eran una demanda anhelada por los habitantes de estas comunas, ya que antes de eso sólo tenían la posibilidad de trasladarse en vehículos propios o de sus municipios para acceder a otros servicios de transporte. Sin embargo, hoy ya cuentan con recorridos regulares, con itinerarios específicos que mejorarán su conectividad y su calidad de vida”.

En tanto, el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, dio a conocer que “estamos muy contentos por este trasporte público en la comuna de San Pedro”

“Trae beneficios porque es subvencionado, una tarifa súper rebajada para los adultos mayores, los escolares y también para los vecinos”.

Junto con lo anterior señalo que se tiene programado no solo ajustes en los horarios –dentro de lo permitido en el contrato- además se reactivaran los recorridos hacia y desde Melipilla.

“Tenemos horarios muy importantes sobre todo para los estudiantes, por ejemplo hay un recorrido que regresa todos los días alrededor de las 11 de la noche desde Melipilla a San Pedro, que ese se hizo pensando en aquellos estudiantes que van a los institutos a Melipilla y necesitan regresar tarde en la noche”.

Es importante señalar que estos servicios subsidiados iniciaron sus recorridos en el mes de julio –Marcha Blanca- se financian gracias a aportes del mencionado ministerio, contemplados en el denominado Fondo Espejo (recursos equivalentes a los que se entregan para el transporte público de Santiago, que se destinan a regiones), lo que permite mejorar la conectividad de zonas aisladas y rurales en todas las regiones del país.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream