En intensa persecución recuperan camión robado en San Pedro…procedimiento deja un detenido.

Escrito por el abril 30, 2020

La noche de este miércoles se registró un violento robo a un joven frutillero de San Pedro, el cual se encontraba realizando distintas transacciones a bordo de su camión Volkswagen en el sector de El Yali.

Tras lo ocurrido se informó a personal policial de la comuna, los que a su vez pusieron en alerta a distintas unidades de Carabineros los que iniciaron su persecución que contemplo un seguimiento por la ruta G-60 y posteriormente por la Autopista del Sol.

Fue en esta última vía concesionada donde se logró la detención de un joven, el cual tras transitar por varios kilómetros en contra el sentido vehicular choco con una de las barreras de contención, esto al ver como se aproximaba a camiones que se encontraban detenidos impidiéndole el avance en dirección a Santiago.

Todo comenzó cuando  el dueño del vehículo se percató que se puso en marcha su camión y de inmediato el junto a un amigo lo siguieron de cerca e informaron de lo ocurrido a personal de Carabineros de la tenencia de San Pedro.

El Personal policial junto con unirse a la persecución dio aviso a las unidades cercanas los que intentaban detener su avance por la Ruta en dirección a Melipilla y posteriormente a Santiago, el cual dejo distintos daños incluso hasta en barreras de los peajes que se encontraban a su paso.

Además del camión se recuperaron cerca de dos millones de pesos.

Según el Teniente de Carabineros, Juan Carlos Almeida en su huida “toma dirección a Santiago, pero por la pista contraria avanzando varios kilómetros, en contra del sentido del tránsito poniendo en peligro no solo la integridad de él, de los funcionarios policiales y de los automovilistas que a esa hora transitaban por el lugar, finalmente este conductor choca con la barrera de contención y se detiene por razones obvias huyendo de infantería, pero finalmente es alcanzado por personal policial que le seguía”.

Es importante señalar que el menor de edad detenido y que puesto a disposición de la justicia registra domicilio en la comuna de San Bernardo.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream