• La fecha para postular a estos fondos, en su modalidad Deporte, Cultura o Seguridad, finalizará el 8 de abril.

El viernes 8 de marzo se dio inició el proceso de postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), más conocido como Fondo 6%, cuyo objetivo es apoyar y financiar iniciativas ciudadanas en materia cultural, deportivo y de seguridad ciudadana.

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, enfatizó que se trata de recursos de Gobierno a los que podrán postular organismos como municipalidades; entidades públicas; instituciones privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente; juntas de vecinos; entidades religiosas, además de organizaciones comunitarias y sociales de toda la Provincia de Melipilla.

En esta línea, destacó que en caso del Fondo de Cultura se subvencionará actividades culturales destinadas a crear, incentivar y/o propender a la identidad cultural que beneficie preferentemente a la población de mayor vulnerabilidad de la región, ya sea a través de la música, danza, teatro, artes visuales, entre otras.

Asimismo, en deporte, está dirigido a financiar acciones que fomenten la vida saludable a través de la actividad física, deportiva y recreativa, los hábitos de alimentación saludable, la participación ciudadana y la colaboración ente las organizaciones deportivas y sociales.

Finalmente, en materia de Seguridad ciudadana, financiará proyectos en materia de prevención psicosocial, como por ejemplo la violencia escolar o intrafamiliar. También son admisibles aquellas gestiones destinadas a disminuir la probabilidad de comisión de delitos, como la instalación de iluminación o circuitos cerrados de tele vigilancia para espacios públicos.

Cabe destacar que el proceso de postulación finaliza el 8 de abril de este año, para lo cual se contempla talleres de capacitación para la formulación de proyectos, las que serán anunciadas durante los próximos días por la Gobernación Provincial.

Para mayor información, las instituciones pueden ingresar a la página web http://seisporciento.gobiernosantiago.cl/, desde donde se podrán descargar las bases para este 2019.