Una intensa jornada se vivirá en la final del primer torneo del año, Campeonato Organizado por la Liga de Fútbol de la comuna y que cuenta con el financiamiento de la Municipalidad de San Pedro en la Premiación, como también en su arbitraje.

La Primera de las definiciones se iniciara con la serie infantil –sub 11- en donde dos equipos que han tenido escuelas de formación deportiva se enfrentaran en un nuevo clásico comunal. Esta vez la Manga se enfrentara a Corneche en un partido imperdible donde se espera el apoyo de familias enteras alentando a los futuros talentos deportivos desde las 10 de la mañana.

Posteriormente, será el turno de la sub 16, esta vez Juventud El Yali vs Montealegre Corneche serán los encargados de presentar un encuentro cuyo ganador será el encargado de levantar el trofeo de campeón en su categoria.

En tanto, cuando el reloj marque el mediodía será el turno de la definición de las damas, es decir, Juventud El Yali vs Montealegre Corneche, equipos que en el presente torneo ya se midieron en la fase regular y que en esa oportunidad las de Juve Juve se quedaron con los 3 puntos. Duelo que promete goles en ambas porterías y un entretenido cotejo de inicio a fin.

Finalmente, Atlético San Pedro y Valle Alegre de El Prado, en series segunda, senior y primera se jugaran cada una de sus opciones de sumar puntos y quedarse con el título de este campeonato que reunió a niños, jóvenes, damas y varones.

Es importante señalar que ambos clubes ya tienen una final anterior, en donde se mantuvo el suspenso hasta los minutos finales donde los del Atlético anotaron el gol final que los transformaría en los ganadores. Mientras que los verdes de El Prado vienen como Campeones vigentes de la Copa Agrosuper en donde vencieron a La Manga.

En este campeonato ya se enfrentaron ambos clubes, específicamente en la cancha de San Pedro en donde los de El Prado fueron más eficaces frente al arco marcando la diferencia y llevándose la mayoría de los puntos en juego.

Por lo anteriormente expuesto todos los duelos no solo tienen historias, sino que además quieren sumar un nuevo trofeo de Campeón.