Gracias al Fondo Regional de Iniciativa Local –FRIL- distintos sectores serán beneficiados en esta primera etapa de instalación y recambio de luminarias con tecnología LED este año 2018, entre sus beneficios se encuentran bajo consumo, mayor eficiencia y una vida útil que podría llegar incluso a los 15 años.

A través de un comunicado el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, explicó que el punto de inicio fue la Villa Prat de Loica, para luego seguir en Camino La Mina, Las Pataguas y otras localidades de la comuna.

En ese sentido, indicó que durante su periodo como alcalde, pretende abarcar un 100% de los sectores con estas modernas luminarias led, incluyendo en aquellos puntos donde nunca se han instalado.

“Yo creo que vamos bien encaminados, en estos dos primeros años vamos a superar la instalación de mil luminarias y eso yo creo que es un gran paso para la seguridad de las personas, porque mientras más iluminado esté el sector, habrá más seguridad para los vecinos”.

Según los antecedentes recabados en www.mercadopublico.cl, al realizar la búsqueda de licitaciones adjudicadas relacionadas con la instalación de luminarias entre el 1 de enero del 2017 a la fecha se encuentran 8, ellas son las que detallaremos a continuación:

1-      Construcción Luminarias Viales Sector El Yali -Instalación de 42 nuevas luminarias, y 32 postes de hormigón de 8,7mts, licitación adjudicada por más de 42 Millones de pesos a la Empresa SINEC S.A.

2-      Construcción Luminarias Viales Camino La Mina – Construcción e instalación de 37 luminarias led de 90 w en sector Camino La Mina, licitación adjudicada por más de 30 Millones de pesos a la Empresa SINEC S.A.

3-      Construcción Luminarias Viales San Vicente -Construcción e instalación de 20 luminarias led de 90 w en sector San Vicente, licitación adjudicada por más de 26 millones a la empresa Sociedad Española de Construcciones Electrónicas.

4-      Construcción Luminarias Viales Camino G-60 – Construcción e instalación de 52 nuevas luminarias de alumbrado público, con tecnología LED en sector Camino G-60, licitación adjudicada por más de 47 millones a la empresa Sociedad Española de Construcciones Electrónicas

5-      Construcción Luminarias Viales Villa Alegre – Construcción e Instalación de 20 luminarias led de 90 w en sector Villa Alegre, comuna de San Pedro, licitación adjudicada por más de 13.5  Millones de pesos a la Empresa SINEC S.A.

6-      Construcción Luminarias Viales En Ciclo Vía – Construcción e instalación de 60 nuevas luminarias de alumbrado público con tecnología LED en Ciclo vía camino G-66, licitación adjudicada por 53 millones de pesos a la empresa Clever Limitada.

7-      Construcción Luminarias Viales Las Pataguas – Construcción e instalación de 60 luminarias viales en sector Las Pataguas, licitación adjudicada por más de 50 millones a la empresa SINEC S.A.

8-   A ello se suman las 160 luminarias del proyecto “Iluminación Vial Rural, 5 Sectores”, adjudicadas a la empresa Clever Limitada, para sectores de Llancay, El Manzanito, El Prado Verde Norte, El Prado Verde Sur y Quilamuta.