Con el inicio del año académico, tanto para profesores, asistentes de la educación y alumnos, la Municipalidad de San Pedro, encabezada por su Alcalde, Manuel Devia y el Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM), a través de su Directora (S) del DAEM Claudia Macarena Tapia Jerez, dieron la bienvenida a los más de 1500 alumnos matriculados en la comuna, dando a conocer parte del trabajo que desde fines del 2018 se iniciaron a fin de contar con los requerimientos realizados por los distintos establecimientos de la comuna.

El edil sanpedrino no solo aprovechó la oportunidad para saludar a los alumnos que estudian en San Pedro, sino también a quienes están matriculados en distintos colegios de comunas vecinas, y de comunicar la aprobación de los recursos para dos techados escolares; para El Yali y para Lo Encañado, por más de 60 millones de pesos cada uno.

“A todos los alumnos de la comuna que tengan un gran año, también darle mucho animo a los papas, a los apoderados que se sacrifican mucho por darle una buena educación a sus hijos. Darle un caluroso abrazo a los profesores, a los asistentes de la educación”, indicó.

En tanto, Macarena Tapia señaló que “el 2019 está programado que todos los establecimientos partan con sus dotaciones completas, con sus establecimientos en condiciones para comenzar el año escolar”.

Agregó que en la actualidad se encuentran realizando obras de mejoramiento en el Liceo Municipal de San Pedro, área de Enseñanza Media, lo que es “una mejora, que va al nivel central, donde se inunda todos los años, por lo que las obras ya comenzaron” a ello se suman “los arreglos a la sala de máquinas, que es el tema del agua que hemos tenido problemas todos estos años”, transformándose así en mejoras importantes para el establecimiento.

A ello, se suma el trabajo que se realiza como DAEM que busca entregar servicios de traslados desde sus hogares hasta los colegios y posteriormente de regreso a sus viviendas.

“Tenemos nosotros un transporte escolar. Uno es el que nosotros licitamos de parte del departamento de Educación, en donde considera todos los establecimientos. Tenemos otro que es un trasporte que viene desde el Ministerio de Educación, que está focalizado en algunos establecimientos y también tenemos un aporte Municipal, que se lo lleva el Liceo Municipal, que son dos buses y una liebre”, finalizó.