• La tercera versión, que nuevamente contó con el apoyo de Agrosuper, contempló música, humor, un show infantil y fuegos artificiales.

Hasta el Estadio Municipal de San Pedro llegaron miles de personas para disfrutar de una nueva versión de la Fiesta de la Frutilla, actividad característica del verano que, esta vez, marcó el término de las vacaciones.

El evento contó con toda la alegría de Cachureos, con los campeones comunales y nacionales del Campeonato de Cueca Jóvenes de San Pedro 2019, “Pañuelos al Viento”; y el ritmo del tropipop ranchero con Alex y el Clan Azabache, entre otros.

“Estoy muy feliz, muy contento, muchas gracias por esta invitación, hay una gran cantidad de gente y esperamos hacer una hermosa presentación”, comentó Jaime “Alex” Ramírez, vocalista del grupo, antes de su salida al escenario.

Por su parte, la cantante nacional María José Quintanilla se convirtió en uno de los platos fuertes de la jornada, quien se mostró “contenta, emocionada, es bonito cuando se tiene la posibilidad de reencontrarse con lugares que solo visitaba y hoy son parte de mi historia. Quería mucho venir para acá por los sentimientos que me provoca ya que mi mamá nació en esta comuna”.

Para el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, esta actividad veraniega busca potenciar el turismo pero también entregar a la comunidad un show con grandes artistas. “Son más de 10 mil personas las que han participado en este festival, jamás pensamos que podría ocurrir esto. Estoy contento por la gente de San Pedro que pudo disfrutar de un evento de primer nivel”.

La noche continuó con el humor de los Atletas de la Risa y la Banda Tropical de Vallenar, quienes hasta las cuatro de la mañana mantuvieron al público bailando y coreando sus éxitos.