Así lo dio a conocer el Ministerio de Obras Publicas de la Región de O’Higgins quienes anunciaron el cierre de Puente Alhué en Carretera de la Fruta, comuna de Las Cabras, por los daños que presenta en sus calzadas.

Hasta el km 69 de la Ruta 66, Carretera de la Fruta, se trasladó el Seremi de Obras Públicas de la Sexta Region, Moisés Saravia, quien junto a funcionarios de la Municipalidad de Las Cabras y especialistas en ingeniería de puentes.

Desde comunicaciones de la Municipalidad de Las Cabras han señalado que “Tras la inspección se detectó fallas en la losa del puente, específicamente en su carpeta asfáltica, cuyo espesor oscila entre los 5 a 10 centímetros, lo que motivó de inmediato el cierre parcial de una vía, mientras que a contar de las 23:00 horas del miércoles 31 de julio el cierre total de la ruta en el sector mencionado. Paralelo a ello se instalara un puente mecano sobre el actual, lo que permitirá mantener la seguridad del mismo”.

Junto con lo anterior a través de un comunicado han informado “en paralelo por el lecho del estero, se construirá un by pass, a fin de tener una vía unidireccional y otra a través del puente mecano. Estas medidas mitigatorias permitirán iniciar los estudios de diseño de una solución definitiva para el Puente Alhué, cuya longitud es de 40,2 metros y tiene una estructura de alrededor de 60 años” agregaron.

El Seremi de Obras Públicas de la Sexta Región, Moisés Saravia manifestó que “estamos actuando con celeridad, tomamos la decisión de actuar rápidamente y ya avisamos al Ministerio de Transportes, al Intendente Regional, al Municipio de Las Cabras, ya este martes camiones de Vialidad Regional están transportando el puente mecano desde Santiago, el cual durante su instalación estará cerrada la Carretera de la Fruta hacia o desde San Antonio, en el tramo entre el Cruce Santa Julia (km 49,9) y San Pedro (km 94)”, sostuvo.

Desde la Municipalidad de Las Cabras han señalado que estarán informando a través de sus plataformas, dípticos y otros medios, las medidas necesarias para desviar el flujo vehicular a todos los usuarios, en particular, el transporte de carga hacia el puerto de San Antonio o en dirección Pelequen, considerando el impacto que ello conlleva, siendo una de las principales preocupaciones la seguridad de las personas que transitan por dicho puente en la Ruta 66.