La siguiente publicación se basa en la copia del “Registro de Declaración” de la Fiscalia de Melipilla aportada por una de las denunciantes quien pidió mantener su nombre en reserva.

Así quedó reflejado en la copia de la denuncia estampada en la Fiscalía de Melipilla y enviada a ensanpedro.cl a fin de ayudar a difundir esta situación que según se detalla ya ha afectado a un importante número de vecinos de Las Lomas de El Yali.

Según el documento serían los canes los más afectados por esta situación, específicamente los que rondan por sus predios, a lo que atribuyen a alguien que haya dejado en las cercanías veneno dejando hasta el momento un importante número de mascotas muertas, todo esto con los consiguientes riegos para la salud de los niños, los que pueden tener contacto con los lugares donde habrían sido esparcidos estas letales sustancias y además sufren con la partida de sus mascotas.

La denuncia según la vecina busca más que nada iniciar una investigación por parte de las autoridades correspondientes que ayude a clarificar las circunstancias de las muertes de más de 20 perros afectados y de ser posible dar con los responsables.