Si bien fueron 52 los beneficiados con el fondo denominado Inversión al Fortalecimiento Productivo en la comuna de San Pedro, en las últimas horas se concretó la entrega a 6 agricultores del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de una carretilla pulverizadora para cada uno.

El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, señaló que se trata de un “tremendo apoyo para los pequeños agricultores de la comuna de San Pedro. Estas carretillas pulverizadoras que se entregan en el marco del fondo IFP nos dan la posibilidad de tener maquinaria más moderna, así como tener emprendimientos mucho más efectivos y productivos”.

Paralelamente, el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, indicó que “para los productores es muy importante recibir estos incentivos, que se traducen en esta oportunidad en éstas maquinarias fumigadoras que son muy importantes para desarrollar su labor”, explicando que son aparatos que tienen un alto valor, “pero gracias a estos programas de INDAP y PRODESAL, pudieron hacer realidad un sueño”.

Por su parte, Juan Francisco Pérez, jefe del área INDAP Melipilla, expuso que se trata de un beneficio que se entregó hace un par de semanas atrás en la comuna, fondos en donde cada productor obtuvo un millón trecientos mil pesos, de los cuales debieron aportar el 10% del subsidio, indicando que a través de dichos recursos “se busca aportar y generar impacto en la agricultura que cada uno de ellos desarrolla”, resaltando que PRODESAL San Pedro cuenta con 463 usuarios activos.