Imagen de Archivo.- Pese a llegar a la primera 15 de mayo aún se los incendio forestales o de pastizales moviliza a los voluntarios de bomberos de distintas comunas. Así quedo de mostrado en las últimas 48 horas donde se han registrado dos incendios requiriendo el trabajo de bomberos de comunas vecinas.

El primero de ellos, se registró la tarde del domingo, pasadas las 14:30 horas y movilizo a voluntarios de bomberos de la comuna de San Pedro, Rapel y Santo Domingo hasta las cercanías del denominado cruce La Manga-Bucalemu, emergencia que se dio como controlada tras poco más de 2 horas de trabajo.

En tanto, la jornada de este lunes las sirenas de bomberos comenzaron a alertar a la comunidad pasadas las 16:40 horas, esta vez, se trataba de un siniestro que en primera instancia marcaba como sector afectado Alto Loica, específicamente a orilla de carretera.

Al pasar los minutos y tras lo difícil de la topografía las llamas fueron ampliando su avance siendo necesaria la llegada de más unidades de bomberos.

Finalmente para contener este incendio que consumió alrededor de 6 hectáreas se necesitó el trabajo conjunto de vecinos, voluntarios de San Pedro, Nihue, Lo Encañado, Litueche, Melipilla y Los Maitenes, junto a dos camiones aljibes de la Municipalidad de San Pedro y una Brigada de CONAF.

Es importante señalar que en ambas emergencia no se registraron personas lesionadas, ni tampoco se vieron afectadas estructuras cercanas a estos incendios.

Actualmente es necesario tener en cuenta que debido a las condiciones climáticas, es decir, sin lluvia se mantienen los riesgos de incendio forestales o de pastizales. Por ello, se realiza un llamado a no bajar la guardia ante este tipo de siniestros.