El primero de ellos, se registró pasadas las 11:20 horas de la mañana de este lunes en la ruta G-864, específicamente a la altura del sector denominado como la «Cuesta de Charqui» en la comuna de San Pedro.

En ese lugar y por causas que se investigan un camión de traslado de cerdos volcó su carro quedando sobre una de las calzadas de la vía que une El Yali con Bucalemu.
Producto de lo anterior, se produjo una importante congestión durante la jornada debido al tránsito alternado de los móviles y posteriormente por la recuperación de la estructura del vehículo de carga.
Finalmente el conductor de este móvil resultó ileso tras este accidente.
En tanto, una segunda emergencia movilizó a los equipos de emergencia, esta vez las unidades se trasladaron hasta la Cuesta Lo Encañado en la ruta de la Fruta.
Se trata de una nueva emergencia que se registra en la vía que une Pelequen y la comuna de Santo Domingo, específicamente a la altura del kilómetro 104, sector de curva y subida, en el cual cada año se producen una importante cantidad de volcamientos que principalmente afecta a vehículos de carga que transitan en dirección costa.
Esta vez, fue un tracto camión, en cuyo container trasladaba vino blanco a granel fue el que terminó volcado a un costado de la ruta, específicamente bloqueando en su totalidad el ingreso a una vivienda del sector de Lo Encañado y que cada fin de semana se transforma en una conocida «Picada» de empanadas.
Tras ser recibida la llamada de emergencia comenzó el desplazamiento de los vehículos de emergencia, es decir, personal de Salud y Voluntarios de Bomberos los que atendieron e inmovilizaron al conductor del móvil y posteriormente fue derivado hasta el servicio de Urgencia del Hospital San José de Melipilla.
Finalmente el conductor de 29 años y con domicilio en la comuna de San Antonio resultó con lesiones de carácter leve.