Hasta la plaza de la población Villa Prat de Loica se trasladaron distintas autoridades entre ellas la Intendente Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, quienes junto a la alcalde de San Pedro, Manuel Devia Vilches, concejales, dirigentes y vecinos de la comuna conocieron parte de la información de los proyectos ya terminados, en ejecución o en búsqueda de recursos, además de la adquisición de los nuevos móviles que ya prestan servicio en los mas de 800 km2 que forman la comuna.
Tras la ceremonia la Intendente destacó la importancia de todos los territorios que componen la región, esto, independientemente de la cantidad de sus habitantes.
Tenemos que construir una Región Metropolitana mas equitativa y ¿como se puede hacer eso? Llegando a San Pedro, llegando a San Pedro con luminarias, llegando a San Pedro con caminos, llegando a San Pedro con el Ministerio de Salud con un equipamiento importante en materia dental, de radiografías que incluso otras comunas no tienen. Estamos muy contentos de este trabajo mancomunado por que finalmente permite a una comuna maravillosa de San Pedro, con menos de 10 mil habitantes, pero sus habitantes son maravillosos, esforzados y merecen tener la mejor calidad de vida” sentencio Rubilar.
En tanto, Manuel Devia, alcalde de San Pedro dio a conocer que “tenemos proyectos muy importantes que estamos inaugurando hoy día, como algunos caminos de nuestra comuna, luminarias de este sector. También tenemos los vehículos que pueden ver”. Entre ellos camión recolector de basuras, la clínica dental móvil, un vehículo para el traslado de discapacitados y el destinado para inspección municipal o seguridad publica que se esta implementando.