Este viernes 05 de julio, a partir de las 19:00 horas, en el techado del estadio municipal de San Pedro, se llevará a cabo la celebración del Día Nacional del Cuequero y la Cuequera, jornada además permitirá seleccionar a la pareja de nuestra comuna que nos representara en el Nacional de Cueca “Jóvenes de San Pedro 2019”.

La actividad es organizada por la Oficina de Cultura y Turismo del Municipio, que contará con la participación de destacadas agrupaciones, entre ellas, “Encantos del Folklore”, “Tumbaos y Chicas Ye-Ye”, “Pañuelos al Viento”, “Club de Cueca Nahuén”, “Entre Coplas y Seguidillas” y “Grupo Folklórico Renacer de Melipilla”.

Así lo dio a conocer la encargada del programa de Cultura y Turismo del municipio, María José Tapia, quien destacó que esta es una actividad familiar y gratuita, que cuenta con el respaldo de la Agrupación de Folkloristas Melipillanos (AFOM), quienes no quisieron estar ausentes en esta importante celebración.

Además, la celebración dará el marco que se merece la fase comunal del Campeonato Nacional de Cueca “Jóvenes de San Pedro”, competencia que tendrá a tres parejas de la comuna compitiendo por representar a San Pedro, en el certamen nacional que se llevará a cabo este 2019 en diciembre próximo.

La invitación es a los vecinos de San Pedro y de otras comunas, para que asistan este viernes, desde las 19:00 horas, a este gran evento folklórico, organizado por el municipio.