Foto Archivo Festival Alhué.- Se trata de dos comunas vecinas que invitan a la comunidad a disfrutar de la música de grandes artistas para estos días de verano.

En el caso de Alhué la celebración contempla deporte, música y entretención, especialmente en el festival de la Voz que este 2019 cumple 40 años reuniendo a las familias alhuinas y transformándose en un panorama familiar para las comunas vecinas.

Este año la celebración tiene como lugar de encuentro la Plaza de Villa Alhué con la presentación este miércoles 20 de las candidatas a reina y sus carros alegóricos. El jueves 21 de febrero seguirá la fiesta desde el Parque Comunal, en donde se llevará a cabo la noche del folclor con Los Metayponga, Los Huasos de Alhué y Two Cumbia; para continuar el viernes 22 con Noche de Brujas, el sábado 23 se presentará Luis Lambis, finalizando el domingo 24 de febrero con el “Festival Ranchero”, subiéndose al escenario la agrupación local de Raíces y Añoranzas, además de María José Quintanilla. El bailable estará a cargo de Juventud Alhué. Cabe destacar que la entrada es totalmente gratuita durante todos los días de esta fiesta.

En tanto, Litueche tiene una celebración que busca conmemorar los 110 años de vida con panorama destinado a la familia fomentando así el turismo.
Para ello y a través de su Facebook «Muni Litueche» ponen a disposición de la comunidad su programación que contempla presentaciones artísticas, carros alegóricos y grandes artistas que buscan prender la noche en la sexta región.

Este miércoles desde las 21 horas se realizara el acto oficial de inauguración para dar paso a presentaciones artísticas y coronación de la Reina del Carnaval 2019, mientras que la programación para este jueves se presentara entre otros la Sonora Barón. En tanto, el viernes subirán al escenario Los Llaneros de la Frontera, Amar Azul, junto a Santo Domingo Hueppa.

El día sábado y domingo se realizaran actividades como carros alegóricos, disfraces y comparsas, programación que pueden ser revisadas directamente en el Facebook Muni Litueche.

 

Fuente: www.comunalhue.cl     Facebook: Muni Litueche