Este hecho delictual se registró pasadas las 19 horas de este jueves en la ruta que une El Yali-El Prado-La Manga, específicamente en las cercanías de El Prado.

Se trata de un robo con violencia que afecto a un joven comerciante del sector que recibió a dos supuestos clientes, los que posteriormente lo intimidaron y golpearon no solo con golpes de pies y puños, sino que además utilizaron un candado para pegarle en la cabeza.

Según fuentes policiales a la víctima le solicitaban dinero producto de las ventas y las llaves del su vehículo. Al tener en su poder dinero en efectivo – alrededor de 800 mil pesos- iniciaron su huida en dirección al sector de El Yali.

Tras reponerse del shock que le habría producido el atraco el afectado informo de lo ocurrido a personal policial quienes iniciaron su recorrido por el sector a fin de dar con el paradero de los antisociales.

Fue así que horas más tarde se percataron de la presencia de un sujeto con características similares a las descritas por el afectado, por lo que funcionarios del Reten de Loica procedieron a realizar un control de identidad, el sujeto al ver la presencia de Carabineros comenzó a correr en dirección a un predio colindante a la ruta. El personal policial logro detener al sujeto que fue reconocido por la víctima como uno de sus asaltantes el que se habría resistido al arresto.

Finalmente el sujeto de 27 años con domicilio en la capital –con antecedentes penales- fue aprendido por Carabineros del Reten de Loica y puesto a disposición de la justicia por el delito de Robo con Violencia.

Es importante señalar que con la captura se logró recuperar parte del dinero sustraído y actualmente continúan las indagatorias para dar con el otro involucrado en este delito que afecto a un comerciante de nuestra comuna.