• La acción investigativa logró la incautación de más de 700 matas de cannabis sativa y 36 kilos de la droga elaborada, acción que incluyó el uso de drones, sacando de circulación 800 mil dosis con un avaluo superior a los 450 millones de pesos.

La mañana de este viernes, en dependencias de la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla, se realizó el punto de prensa en donde se dio a conocer el decomiso de más de 700 matas de marihuana y 36 kilos de la droga elaborada, esto tras una denuncia anónima de la comunidad, acción policial que incluyó incluso drones.

El trabajo policial se inicio pasado el mediodia del jueves y movilizó a parsonal del OS-7, GOPE, SIP, Prefectura Aeropolicial y efectivos de carabineros de la Tenencia de San Pedro, quienes se trasladaron hasta un predio de dificil acceso ubicado en los limites de las comunas de Santo Domingo y San Pedro.

El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez destacó la investigación policial, detallando que se trata de la diligencia más grande del año, destacando la labor que está desarrollando carabineros de la provincia.

“Resaltar el gran trabajo que está realizando carabineros, a través de la prefectura y comisaría, ya que muchas veces por datos de vecinos e investigaciones que realiza la SIP, así como las nuevas tecnologías de la innovación, se ha podido llegar a buen puerto y hoy tenemos casi un millón de dosis fuera de circulación”, indicó.

Por su parte, el Coronel Germán Tapia Mella, Prefecto de la Prefectura Costa de Carabineros de Melipilla, agregó que “en los últimos días hemos tenido bastantes procedimientos relacionados con droga, pero éste es el que representa el mayor decomiso, alrededor de 700 matas, además de 36 kilos de marihuana elaborada, gracias a la coordinación y comunicación con la comunidad”, manifestando que se trató de una llamada anónima la que alertó del hecho, lo que permitió realizar el decomiso, sacando de circulación más de 800 mil dosis.

En tanto, el Teniente de Carabineros, Juan Carlos Almeida reconocio que «actualmente estamos trabajando gracias a la información importante de la comunidad, esto nos ha ayudado a realizar detenciones y decomisos».

Finalmente y por instrucción del tribunal correspondiente la tarde de este viernes con presencia policial de distintas unidades se procedió a realizar la incineración de este decomiso.