En dependencias de la 1era Compañía de Bomberos de San Pedro, se realizó la ceremonia de entrega del aporte de $25.000.000.- que permitirá a la institución la adquisición e importación de una nueva unidad destinada para rescate.

Se trata de un carro Pierce Lance 1500/500 año 1993 proveniente de estados Unidos, específicamente de Farmingville, en el estado de Nueva York.

La actividad fue encabezada por el Alcalde Manuel Devia, junto a los concejales; Francisco Devia, Emilio Cerda, Felipe Yáñez y Esteban Herrada, además del Superintendente de Bomberos, Nicolás Arce y el Comandante, Sebastián Chailán.

El Alcalde de la comuna Manuel Devia no ocultó su satisfacción por este importante aporte del Municipio, gracias al acuerdo con todos los miembros del Concejo.

“Estamos muy felices, porque con este carro vamos a poder tener un carro más que va a estar al servicio de la comunidad”, señaló.

Por su parte el Comandante de Bomberos, Sebastián Chailán, junto con agradecer la entrega de recursos por parte de la Municipalidad, explicó que San Pedro es una comuna extensa que requiere de un nuevo carro e implementos que permitan el combate del fuego, así como también una respuesta rápida en accidentes de tránsito.

“Este aporte municipal es muy significativo porque nos permite tener un carro más al servicio de la comunidad, y en este caso, este carro va destinado a lo que es el rescate”, señaló.

Finalmente el Concejal Francisco Devia destacó que los 25 millones de pesos “es un gran día para San Pedro, más que para Bomberos. Tal como lo señalaba el Alcalde, es un aporte nunca antes entregado a Bomberos, más la subvención tradicional que se les entrega durante el año, por lo tanto, este 2019 vamos a hacer un gran aporte a Bomberos, por cerca de $30 millones, que creo que beneficiará a toda la gente de la comuna”, finalizó.

Es importante señalar que el Alcalde de San Pedro forma parte de la institución y que se ha desempeñado como comandante y vicesuperintendente de Bomberos de la comuna.