La intendenta Karla Rubilar realizó un COE para tomar acciones preventivas frente al nuevo sistema frontal que hoy llegaría hasta la región.

En la reunión la autoridad regional dijo que “hemos decretado una alerta temprana preventiva por la precipitaciones y el viento. Pudiéramos tener ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en la precordillera y, por  lo tanto, la alertas de las cuadrillas de las compañías de electricidad están completamente activadas 317 cuadrillas en total”.

Karla Rubilar indicó que “durante la noche tenemos la acumulación de las precipitaciones. Queremos decir que viene una Ola de frío,  se va a activar el código Azul el día domingo, a las 5 de la tarde, hasta el día martes”.

Por su parte, el gobernador Javier Ramírez explicó que “este sistema viene desde la costa, las lluvias van a partir a alrededor de las 18 horas, siendo su peak entre las 2 y las 6 horas de mañana, que también tendremos chubascos muy débiles, y ráfagas de viento”.

Destacó que “lo importante es que estemos prevenidos, por el agua que viene, y tenemos alerta temprana preventiva que refiere que están los recursos disponibles ante cualquier emergencia”.

En tanto, el director regional de ONEMI, Miguel Muñoz, sostuvo que “realizamos una mesa técnica, para analizar el fenómeno, encabezado por la intendenta, y en el que han participado servicios tanto públicos como privados, que están ligados al tema. Hemos tomado la decisión de decretar alerta temprana preventiva al Sistema Regional de Protección Civil, lo que implica que todos los organismos deben estar monitoreando y todos sus recursos disponibles”.