La noticia dio fue dada conocer el Alcalde de San Pedro, Manuel Devia Vilches, junto al Diputado Juan Antonio Coloma, quienes se reunieron con el General Subdirector de Carabineros, Álvaro Altamirano, para tratar temas en materia de seguridad en la comuna.

Las autoridades plantearon la falta de dotación policial, tanto en la Tenencia de San Pedro, como en el Retén Loica, así como también la falta de un vehículo policial para esta última unidad.

Al respecto, el Alcalde Devia sostuvo que este encuentro fue pensado en el beneficio directo de los vecinos, los que requieren mayor presencia de Carabineros en las distintas localidades de la comuna.

Finalizado el encuentro, el Diputado Coloma comentó que lograron comprometer un moderno vehículo policial para el retén Loica, cuya solicitud será cursada a la brevedad, lo que significa una gran noticia para los vecinos.

Es importante señalar que en el comunicado enviado a distintos medios de comunicación se anuncia el compromiso, no así, una fecha tentativa de arribo de este vehículo a la comuna.