• Fueron 353 los productores beneficiados en total, quienes pertenecen al Programa de Desarrollo Local, PRODESAL de ambas comunas.  

Este martes se realizaron dos importantes ceremonias de entrega del Fondo de Apoyo Inicial (FAI), tanto en la comuna de San Pedro como Alhué, subsidio de INDAP dirigido a pequeños agricultores con el propósito de fortalecer sus actividades agrícolas.

El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, explicó que para la comuna de Alhué fueron 170 los agricultores beneficiados, mientras que para San Pedro fueron 183, quienes recibieron un bono de 100 mil pesos pudiendo ser invertido en insumos agrícolas o pecuarios, herramientas, materiales o cualquier necesidad relacionada con la actividad agrícola que realizan, así puedan mantener su actividad productiva en los meses más difíciles del año.

En esta línea, la autoridad provincial valoró la evolución de los emprendimientos económicos, “en que hemos ido brindando apoyo  principalmente a pequeños agricultores, y tenemos claro que este bono va al corazón de potenciar esta actividad económica, la que es tan importante para todo el territorio”.

Por su parte, el jefe de área de INDAP Melipilla, Juan Francisco Pérez, indicó que el beneficio es de gran importancia, “porque estamos aportando con un granito de arena a la pequeña agricultura campesina”, explicando que los productores pueden adquirir insumos para poder mantener y fortalecer su actividad agrícola.