• A nivel nacional se entregarán alrededor de $67.500.000 para financiar los proyectos de las agrupaciones seleccionadas.

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, informó que 80 instituciones de adulto mayor de la provincia de Melipilla  fueron beneficiados con los Fondos Concursables del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Al respecto, la autoridad destacó que entre las instituciones seleccionadas se repartirán alrededor de $67.500.000 para financiar sus proyectos, que contemplan viajes, implementación y arreglos de sedes, así como cursos y capacitaciones.

Javier Ramírez, a la vez, subrayó que “es impresionante la tremenda participación que tienen las personas mayores en nuestra provincia y la cantidad de proyectos que fueron presentados. Esto nos demuestra que son un tremendo aporte a nuestra comunidad y que nos siguen enseñando como hacer de nuestra provincia un mejor lugar para nuestras familias”.

Asimismo, el gobernador dio a conocer que el próximo 7 de agosto, en dependencias de la gobernación, cada club deberá asistir a la firma de convenio, actividad que será coordinada por la encargada provincial de la Oficina Provincial del Adulto Mayor, Joanna Herrada.

El detalle por comunas de los proyectos adjudicados es el siguiente:

Melipilla: 58 Proyectos

Alhué: 2 Proyectos (Mensajeros De Las Paz y Club Adulto Mayor San Isidro)

María Pinto: 1 Proyectos

Curacaví: 12 Proyectos

San Pedro: 7 Proyectos (Agrupación de Capacitación Motora, Intelectual, Social y Cultural Iluminando El Futuro, Club Adulto Mayor Bella Esperanza, Club Adulto Mayor Las Brisas de Nihue Alto, Club Adultos Mayores Los Bastoncitos Loica Centro, Club de Adulto Mayor La Guinda El Prado, Club de Adulto Mayor Paz y Esperanza de San Pedro, Club del Adulto Mayor Estrella de Belén).

Las iniciativa de la comuna de San Pedro superan los 6.5 millones de pesos y permitirá la realización de viajes e incluso mejorar sus sedes sociales en beneficio de sus socios.