Una importante y esperada noticia entregaron en las últimas horas desde la Dirección Provincial de Educación Talagante-Melipilla, esto a fin de dar tranquilidad a los alumnos de 7° año básico que buscaban conocer la fecha de entrega de los equipos de Me Conecto Para Aprender.

Este 2018 serán cerca de 200 alumnos de las comunas de San Pedro y Alhué  los que recibirán un computador, internet por 12 meses y accesorios contemplados en el beneficio del MINEDUC, en coordinación con JUNAEB.

Según lo señalado por el director Provincial de Educación, Julio Gálmes Gómez, este es un gran beneficio para los menores de nuestras comunas.

“El tema de la tecnología juega un rol importante en el desarrollo curricular y una de las maneras terminar con la brecha del idioma digital es apoyar a los colegios, particularmente a los sectores de estudiantes más vulnerables, para que también tengan acceso a la tecnología computacional”.

Agregó la importancia que para muchas familias es el recibir este verdadero regalo del MINEDUC para los hogares de nuestro país, en donde en algunos casos con la llegada de estos equipos se trasformaran incuso en el primer computador con internet que tengan en sus residencias.

Sentencio que “además que esta la oportunidad de los estudiantes, esta la oportunidad también del entorno familiar, porque este equipo también estará en las casas, se van a sentir motivados el resto de la familia, va a ver un acercamiento de los padres con esa tecnología y eso está favoreciendo el entorno cultural”.

Gálmes recordó que esta entrega se realizara la mañana de este miércoles 20 de junio en Alhué, específicamente en dependencias del Liceo Municipal Sara Troncoso, beneficiando a 81 alumnos de esa comuna, mientras que por la tarde serán 107 sanpedrinos los que recibirán en dependencias del Estadio Municipal de San Pedro, no solo un computador portátil, sino que también una Banda Ancha Móvil-BAM por un año y distintos accesorios en beneficio de su acceso a la tecnología.

IMAGEN de www.bonoschile.com