Gastón Libuy Loyola asume como Delegado Presidencial Provincial de Melipilla y sostiene primer encuentro de trabajo con autoridades y servicios públicos
Escrito por RADIO COMUNICADO el marzo 16, 2026
En el frontis de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla se realizó la ceremonia oficial de toma de mando del nuevo Delegado Presidencial Provincial, Gastón Libuy Loyola, quien asumió sus funciones tras ser designado por el Presidente de la República, José Antonio Kast.
La actividad contó con la presencia de diversas autoridades del territorio, entre ellas los diputados de la República Jaime Coloma y Diego Vergara, además de la alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate; la alcaldesa de Alhué, Marcela Chamorro; el Prefecto de la Prefectura Costa, Coronel Cristian Mattus; el jefe de la Brigada de Policía de Investigaciones de la provincia, Francisco Letelier; el Comisario de la 24° Comisaría de Melipilla, Mayor Claudio Escobar; el Capitán Juan Pablo Ocampo, Subcomisario Administrativo de la. 63ª Comisaría de Curacaví; además de representantes de los municipios de San Pedro y María Pinto; el párroco de la Parroquia San José Catedral de Melipilla, padre Víctor Fernández; además de concejales, jefes de servicios públicos y funcionarios de delegación.

Tras la ceremonia, el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Gastón Libuy Loyola, agradeció la confianza depositada por el Presidente de la República y destacó la importancia del trabajo coordinado entre las distintas instituciones del Estado y las autoridades del territorio.
“Hay mucho trabajo que hacer, la gestión va a ser 24/7 y muy intensa, y este inicio de semana lo he querido aprovechar para invitar a todos los jefes de servicio y estar al tanto de todas las materias pendientes y dónde están los cuellos de botella que podemos destrabar más rápidos. También he querido invitar a las policías, para tener un diagnóstico claro de la situación que está pasando en la provincia en materia de seguridad, y dar las directrices de cuál será la prioridad y primeros factores a atacar este primer mes”, agregando estar “contento de trabajar por mi provincia. Soy melipillano, amo esta ciudad y mi familia es de la zona”, manifestó.
Por su parte, el diputado Jaime Coloma, valoró la instancia. “Felices, creo que Melipilla tiene un gran delegado, un delegado que se la jugará por atacar la delincuencia, por mantener el orden y la paz, no sólo en la comuna de Melipilla, sino que en la provincia. Destacar el alto respaldo, no solamente de parlamentarios de Chile Vamos, sino que también del partido Republicano, con palabras de aliento hacia lo que viene. Esta gestión estará marcada por el apoyo de los alcaldes, sobre todo el apoyo y seguridad de la comuna y provincia”.
Paralelamente, el diputado Diego Vergara, agregó que “Debíamos estar como diputados, hoy estamos en día distrital y no hubo congreso, por lo tanto estamos recorriendo las delegaciones, partiendo hoy por Melipilla, luego Talagante y terminaremos en el Maipo en un rato más. Es muy importante respaldarnos entre todos, somos Gobierno, somos unión, y eso es lo primordial para trabajar, porque lo principal es la gente”.
La alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate, expuso que “Gastón es un profesional, él fue consejero regional. Todos lo conocemos también por su trabajo en la propia delegación, y creo es el paso lógico de alguien que se ha ganado esto con esfuerzo, con cariño, poniendo los intereses del Gobierno del Presidente Kast, de Chile y la Provincia de Melipilla por sobre cualquier otra cosa. Hemos visto que han venido de todas las comunas, han enviado representantes, en un claro apoyo”, destacando que “Delegación Presidencial Provincial es quien articula a los municipios con el Gobierno central, por tanto, es muy importante que vaya tomando posición. Ya tiene trabajo adelantado, conoce la orgánica interna de la administración del Estado y conoce los servicios públicos”, puntualizó.
