Mujeres de los programas se reúnen con autoridades de SERNAMEG

Escrito por el marzo 28, 2024

Con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mujeres de todos los programas que ejecuta el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la Región Metropolitana se reunieron con el Subdirector Felipe Díaz Raín y la autoridad regional (S), Claudia Lillo Letelier.

En una conversación abierta, la directora regional (S) de SERNAMEG señaló la importancia de promover las autonomías de las mujeres a través de nuestros distintos Programas de Violencias Contra las Mujeres, Mujeres Jefas de Hogar, Mujer Emprende, Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos, Participación Política y Social y del 4 a 7.

“Les agradecemos su compromiso y entrega con los programas, porque es a través de ellos seguimos acompañándolas y apoyándolas para mejorar su calidad de vida y promoviendo la participación de ustedes en todos los espacios con el objetivo de llegar a una sociedad con equidad de género”, indicó la autoridad regional.

Es así -dijo-“como trabajamos por la autonomía económica con los programas Mujer Emprende que otorga las herramientas técnicas y de gestión a emprendedoras, mientras que el PMJH promueve la inserción, permanencia y desarrollo laboral de las mujeres y, por último, el 4 a 7 que apoya la conciliación laboral y familiar ya que se entrega acceso a cuidado a niñas y niños después de la jornada escolar”.

“También trabajamos la autonomía física, a través del Programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos que busca mejorar la calidad de vida y bienestar integral de jóvenes y mujeres. En tanto, para favorecer la autonomía política se cuenta con el Programa Mujeres, Participación Política y Social que les da las herramientas para motivar su participación en espacios de poder y toma de decisiones”.

Por último, está Violencias Contra las Mujeres que este año fue reformulado en tres Programas: Prevención, Atención Inicial y Recuperación de Autonomías.  Esperamos llegar en forma oportuna y eficiente para prevenir y también para brindar a poyo a las mujeres víctimas de violencia de género.

En tanto, las mujeres agradecieron el espacio y contaron sus experiencias de cómo el SERNAMEG les ha abierto las puertas para tener mayor autonomía y empoderamiento.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream