SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE REALIZÓ TRASPASO DE NUEVO SAR A LA MUNICIPALIDAD DE MELIPILLA

Escrito por el marzo 12, 2024

Tras diez años de espera, hoy el Servicio de Salud Metropolitano Occidente realizó la entrega de las llaves y de la documentación del SAR de Calle Real Audiencia a la Municipalidad de Melipilla.

La actividad, que fue liderada por la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza y por la directora de Salud Occidente, Daniella Greibe Kohn, también contó con la presencia de la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra Lowenberger; la secretaria de la Corporación de Melipilla, Karen Cisterna Álvarez; y la directora del Departamento de Salud, María José Bustos Pavez.

Así, la jefa comunal manifestó su felicidad por llevar a cabo este tan importante hito para las y los vecinos de la Melipilla. “Estamos muy felices de poder, al fin, realizar este hito importante, como lo es la entrega administrativa del SAR por parte del Servicio de Salud Metropolitano Occidente al municipio de Melipilla y también a la Corporación Municipal”, dijo.

Asimismo, la edil indicó que de ahora en adelante los equipos de la Corporación Municipal realizarán las gestiones administrativas “para obtener la resolución sanitaria de la Seremi de Salud”.

“Se preguntará la comunidad por qué recién vamos a gestionar justamente esta resolución. Es porque cada proceso tiene su etapa y, en este caso, no se puede gestionar la resolución sanitaria sin antes tener la entrega administrativa”, complementó.

Por su parte, la mandamás de Salud Occidente, manifestó que el SAR vendrá a fortalecer la red de urgencia, tanto de la Provincia de Melipilla, como de la comuna, y que además permitirá mejorar la atención en el hospital local “porque permite que la complejidad se distribuya”, y así hacer “un hacer un uso eficiente de la atención de urgencia para disminuir los tiempos de espera”.

Además, Greibe explicó que, a diferencia de un SAPU, el SAR tiene una mayor complejidad al ofrecer el servicio de radiografías, lo que permitirá resolver “más del 90% de las consultas y solo un porcentaje muy menor, tener que ser trasladado al hospital”.

Quien coincidió con las declaraciones de la directora del SSMOC, fue la delegada presidencial provincial, quien agregó que se está estructurando una gran red de atención primaria de salud que permitirá que lleguen al hospital “solamente aquellos que lo requieran”.

*HOMENAJE A ELSA ROMO ARAVENA*

En la actividad, además la alcaldesa Olavarría dio a conocer que el nuevo recinto de salud llevará el nombre de la reconocida arpillerista melipillana, Elsa Romo Aravena, quien llegó a la ceremonia acompañada por sus familiares y compañeras de oficio.

Posteriormente, Romo Aravena dio a conocer su felicidad por haber recibido semejante homenaje, y agradeció a cada una de las autoridades presentes con un emotivo mensaje, quienes la regocijaron con la entrega de un hermoso arreglo floral.

Cabe recordar que la elección se produjo luego de la realización de una consulta ciudadana, en la que un 47% de los votantes se inclinaron por designar al nuevo SAR con el nombre de la también histórica dirigenta social de la comuna.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream