Seremi de agricultura visita el Mercado Campesino de la comuna de Melipilla y se reúne con autoridades

Escrito por el febrero 26, 2024

En dependencias de la I. Municipalidad de Melipilla, se reunió  la Seremi de agricultura, Monserrat Candia junto al alcalde (s) de la comuna, Mauricio Morán, la directora (s) de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Miriam Soto y equipos municipales.

La instancia de reunión abordó los avances en materia agrícola, así como la planificación para el año 2024. Tras la conversación que avanzó en los lineamientos de trabajo, las autoridades visitaron el Mercado Campesino  que se desarrolla en la Plaza de Armas de la Comuna, donde nueve emprendedoras tuvieron la oportunidad de exponer sus productos.

El Mercado Campesino nació en representación de la agricultura familiar campesina y se consolidó en diciembre de 2019, donde INDAP también se hace presente junto al municipio, haciendo entrega de equipamiento para su correcto funcionamiento y caracterización.

Por su parte, la Seremi de agricultura, Monserrat Candia agregó que «me parece que estas son las instancias donde nosotros tenemos que siempre apoyar, por supuesto, trabajar en conjunto con el gobierno local, con la municipalidad, también con nuestro propio servicio desde el Ministerio de Agricultura y desde la Seremia, trabajando en conjunto con INDAP, con su programa PRODESAL, también con la Oficina Agrícola”.

Desde Dideco, la directora (s) Miriam Soto mencionó que “nosotros pudimos tener una extensa conversación con ella, presentar nuestra realidad. Estamos, en este minuto, en una visita en el Mercado Campesino que marca una diferencia notable con otros centros de venta de productos agrícolas. Tenemos una calidad óptima en los productos, un proceso que hay que mantener y una continuidad en el seguimiento que se le hace desde que se siembra. Se trabajan las semillas hasta la producción final donde aquí las emprendedoras presentes traen sus productos a la venta y con el máximo rigor para poder vender”.

La presidenta del Mercado Campesino, Luisa Díaz, tuvo una valoración positiva de la instancia. “A mí me parece excelente, porque así uno puede abrirse a decir las cosas que están faltando, demostrar lo que nosotros realmente hacemos con los productos, con la tierra, a traer nuestros productos limpios, a dar a conocernos más que nada”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream