Delegada Provincial Sandra Saavedra entrega espacio en comodato a Agrupación “Te Apoyamos” de Melipilla

Escrito por el febrero 9, 2024

La mañana de este jueves, la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, realizó la firma de convenio oficial para la entrega en comodato por cinco años de un espacio para la organización “Te Apoyamos” de Melipilla, dependencias ubicadas en los departamentos de Avenida Pablo Neruda, que les permitirá desarrollar sus actividades, ya que no contaban con un lugar para el desarrollo de reuniones y talleres.

La autoridad provincial, Sandra Saavedra, explicó que la gestión se realizó tras conversaciones previas con la organización. “Hace un par de meses, la organización Te Apoyamos Melipilla se acercó a conversar con nosotros, vimos varias actividades a realizar en conjunto, y parte del levantamiento de necesidades, estaba el poder con un espacio físico para recibir a familias para dar la orientación respecto a trámites y gestiones, entre otros temas. Hoy estamos entregando en comodato uno de los departamentos de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, que van a compartir con otra organización de personas mayores, espacio de acogida donde podrán resguardar sus bienes materiales, y podrán atender a las familias que tanto lo requieren”.

Por su parte, Miguel Muñoz, secretario agrupación Te Apoyamos, valoró el respaldo entregado por la institución de Gobierno. “Estamos muy contentos por este tremendo apoyo entregado por la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, porque como organización, el poder contar con un espacio de uso permanente para recibir personas es un gran avance, de esta manera no sólo recibir personas, sino que también poder efectuar actividades”.

En esta línea, precisó que “contar con un espacio de uso permanente es como tener casa, el tener sentido de pertenencia. Nuevamente agradezco la disposición de la delegada, y la territorial Claudia Guzmán, por facilitar este nexo con delegación”.

Paralelamente, la delegada provincial Sandra Saavedra recordó que, el 2 de marzo del 2023, el Presidente de la República, Gabriel Boric, promulgó la ley N° 21.545 que establece la promoción de la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos de las personas con trastorno del espectro autista.

“Tenemos vigente la Ley TEA, que protege y da ciertas facilidades a trabajadores y trabajadoras que son padres y madres de niños y niñas de Espectro Autista, que da posibilidades de cuidado sin poner en peligro su fuente laboral, que también entrega facilidades para incorporarse a los colegios, junto a más recursos para programas de apoyo”, detallando que esto se enmarca en el Sistema Nacional de Cuidados.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream