Delegada(s) de la Provincia de Melipilla hace entrega de vehículos policiales

Escrito por el diciembre 12, 2023

Una importante entrega de vehículos policiales se realizó esta jornada en Plaza de Armas de Melipilla, siete a nivel de Prefectura Costa, que beneficiará a la 24° Comisaría de Melipilla con tres móviles, uno de los cuales estará destinado a la Tenencia de Bollenar; uno para la 63° Comisaría de Curacaví. Así también se hizo entrega de un vehículo para la 23° Comisaría de Talagante y uno para Retén de El Paico; y otro para la 56ª Comisaría de Peñaflor, el cual fue destinado a la subcomisaria de Padre Hurtado.

La ceremonia fue encabezada por el Teniente Coronel José Freire, prefecto(s) de la Prefectura Costa de Carabineros, participando la Delegada(s) de la Provincia de Melipilla, Stephanie Duarte, además de la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, junto a los alcaldes de Curacaví, Juan Pablo Barros; de Padre Hurtado, Felipe Muñoz; y Talagante, Carlos Álvarez; y la alcaldesa(s) de El Monte, Paola Gacett, entre otras autoridades, instancia donde el párroco y Vicario General, Padre Víctor Fernández, realizó la tradicional bendición de vehículos.

La Delegada(s) de la Provincia de Melipilla, Stephanie Duarte, precisó que se trató de una inversión de 200 millones de pesos, que beneficiarán a las Provincias de Talagante y Melipilla. “Nuestro Presidente Gabriel Boric ha destacado el aumento del presupuesto en materias de seguridad, que se ve reflejado en esta renovación de automóviles que permite garantizar las distintas estrategias para dar seguridad a nuestros vecinos y vecinas de Melipilla y Curacaví, así también de las comunas de Talagante, El Monte y Padre Hurtado. Hoy, ambas provincias se ven beneficiadas con esta nueva flota de vehículos, que sin duda vienen a garantizar y a trabajar en materias preventivas para garantizar a la ciudadanía que estamos trabajando de manera coordinada, que hay presencia de Estado para abordar la seguridad, tarea que se debe trabajar entre todas y todos”, indicando que se continuará trabajando de manera mancomunada y colaborativa con los municipios del territorio.

Asimismo, el Teniente Coronel de Carabineros, José Freire, prefecto(s) de la Prefectura Costa, detalló que “este es un parque vehicular que se vienen a sumar a los que ya se han entregado, es una importante dotación de vehículos que se han destinado este año para la zona. Esta es la tercera parte del compromiso de entregar vehículos antes de la fiesta de navidad, que sin duda va en directo beneficio  de la ciudadanía. Prácticamente todos los cuarteles de las Provincias de Melipilla y Talagante tienen sus vehículos en óptimas condiciones de uso”.

La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, expuso que, “como Melipilla, que es capital de provincia, ciudad periférica y zona rural extensa, viene muy bien incorporar tres nuevos vehículos a la flota, dos para Melipilla  urbano y uno para el sector de Bollenar, porque además de haber sido una demanda de la comunidad de contar con mayor dotación vehicular, también sirve para llegar oportunamente al llamado que realizan vecinos y vecinas en temas de seguridad”, mostrándose agradecida por el trabajo conjunto con carabineros, detallando que “la adquisición fortalecerá el despliegue y patrullaje preventivo”.

Finalmente, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, expuso que, “para las comunas rurales, contar con vehículos para carabineros es fundamental, dada la extensión y sectores poblados que están muy dispersos en la comuna. Por lo tanto, si no se cuenta con vehículos adecuados, es muy difícil poder llegar. Estos vehículos que vienen a reforzar la flota son importantes, porque permiten asegurar que se llegue a los sectores, esto se suma además con los patrullajes mixtos, también los vehículos que están ya en dotación en la flota de la comisaría de Curacaví, y en la medida que cuenten con más medios, sabemos que esto significará mayor seguridad para los vecinos de nuestra comuna”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream