Gremios de transporte público de Melipilla exponen oferta laboral a futuros conductores Profesionales con Certificación SENCE capacitados en la Provincia

Escrito por el diciembre 6, 2023

A través de una gestión de Delegación Provincial de Melipilla, se concretó la visita de dirigentes de gremios del transporte público de Melipilla al “Curso Especial con Simulador de Inmersión Total Conducente a Licencia de Conductor Profesional Clase A3”, quienes se presentaron y ofrecieron la oferta laboral a las y los futuros conductores, quienes están próximos a egresar y obtener la licencia profesional.

En representación de la delegada Sandra Saavedra, estuvo presente la territorial, Claudia San Martín, quien señaló que “nos parece una excelente noticia el interés de varias empresas en el área de transporte, donde fueron a conocer a los futuros egresados de esta capacitación, donde más de 30 personas van a obtener su licencia profesional de conducir. Nosotros esperamos que puedan obtener un trabajo estable dentro de la provincia, capacitaciones que no existían en el territorio, donde estamos innovando con este curso gratuito”, destacando las gestiones de la delegada presidencial Sandra Saavedra, quien realizó las gestiones con las diversas entidades, SENCE y Seremi de Transporte, para traer el curso al territorio.

Por su parte, Catalina Cornejo, jefa académica de la OTEC Escuela Nueva Ciaspo, valoró la instancia. “Fue una experiencia súper buena, que ayuda a acercar a las empresas, y que los alumnos conozcan la realidad que se viene. La finalidad de esta capacitación es que se puedan emplear y puedan ser conductores de la Provincia de Melipilla. Son 36 los nuevos conductores de la zona, y están culminando sus evaluaciones prácticas, y posteriormente rendirán su evaluación en la municipalidad. Tras lo anterior, estarán egresados, donde se les realizará una ceremonia de finalización con las entidades que hicieron posible esto, y esperamos que en dos semanas estén certificados”, detallando que fue un curso gratuito, otorgado por SENCE.

Paula Suazo, estudiante de la jornada diurna del curso, valoró el encuentro con transportistas. “Para nosotros ha sido gratificante poder aprender a conducir vehículos de tamaños grandes.  Ha sido fácil la forma en que nos han enseñado, los profesores son muy didácticos, más aún, considerando que algunos de nosotros hace mucho tiempo no estudiábamos. Todos estábamos esperando con ansias conocer a los transportistas, para que nos puedan conocer y ofrecernos trabajo en la zona, porque varios tenemos dificultad para desplazarnos a Santiago u otros lugares donde sí hay empleo disponible”, agradeciendo la actividad y el curso entregado.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream