NUEVAMENTE VECINOS DE EL PRADO SE UNEN EN CAMPAÑA QUE BUSCA IR EN APOYO DE LOS NIÑOS CON CÁNCER DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS.

Escrito por el diciembre 5, 2023

Desde el año 2016 que vecinos de El Prado lideran la que en la actualidad ya se ha vuelto en una bonita tradición, iniciativa que se inició cuando un grupo familiar de El Prado se reunía y a través de un sobre – y de manera anónima- realizan sus aportes a los pacientes oncológicos del hospital San Juan de Dios en la capital.

Según lo que recuerda Eliana Silva Ormeño la iniciativa comenzó tras la partida de Franco –un joven integrante de su familia- que no pudo vencer al cáncer.

Desde ese momento como familia juntaron fuerzas pese al dolor para realizar una vez al año, esta campaña que busca reunir fondos y entregarlos directamente en Santiago.

Con el pasar de los años y tras ver el avance de las redes sociales se decidió realizar publicaciones en Facebook con la esperanza de que alguien más se sumara con aportes y así llegar con un sobre que permita entregar esperanza a familias que luchan y viven día a día en oncología del hospital San Juan de Dios.

Para Eliana esta iniciativa se ha transformado en un granito de arena y en motivo de alegría en quienes son parte de esta obra solidaria en donde “mucha gente nos ha apoyado, nos ha colaborado…hicieron rifas, hicieron tarritos para que la gente del sector cuando fuera a los negocios echara su monedita. Pudimos entrar al hospital y así hacer entrega presencial a los niños del sobre y a sus papas”.

En la actualidad lo reunido a estado muy bajo en relación a años anteriores, por lo mismo ha realizado un llamado a quienes deseen aportar pueden contactarla por facebook y así ir coordinando o entregando mayores antecedentes de como aportar, además destaco al grupo que se ha reunido en torno a esta iniciativa, hombres y mujeres de la comuna que de manera desinteresada se han unido a esta campaña.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream