Delegación Provincial de Melipilla llegó con nuevo Gobierno en Terreno a la comuna de San Pedro

Escrito por el agosto 14, 2023

El Estadio Municipal de San Pedro recibió una nueva jornada de Gobierno en Terreno, operativo que convocó a diversos servicios públicos, privados y voluntariados, instancia organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en colaboración con el municipio local.

Claudia Guzmán, territorial de Delegación Provincial, agradeció la acogida que tuvo la plaza ciudadana, así también el apoyo de los diversos servicios que se hicieron presentes durante la actividad.

“Estamos muy contentos, ya que, en este nuevo Gobierno en Terreno, acudieron más de 15 servicios que estuvieron a disposición de las vecinas y vecinos de la comuna de San Pedro. Fueron más de 240 las atenciones realizadas por los diversos servicios, quienes estuvieron a disposición de la comunidad”, destacando con ello al municipio, Hospital de Melipilla, Registro Civil, IPS, Serviu, CONAF, SAG, INDAP, Delegación Provincial, vacunación gratuita de mascotas, entre muchos otros.

Constanza Benvenuto, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO de San Pedro, agradeció el despliegue organizado. “En nombre de nuestro alcalde Emilio Cerda, agradecer a la Delegación Presidencial, a través de la delegada Sandra Saavedra, por traer nuevamente un Gobierno en Terreno a la comuna. San Pedro es una zona 100% rural dentro de la Región Metropolitana, y qué mejor que los servicios nos acompañen. Estamos muy contentos, y nuestros vecinos y vecinas han agradecido esta instancia de orientación y conversación”, indicando que espera se generen nuevas actividades como éstas.

Finalmente, Paola Tapia, vecina de San Pedro, valoró el despliegue de servicios. “Es bueno todo esto, porque uno no puede ir a sectores más alejados, y es necesario informarse de todo lo que está pasando, gracias a las distintas oficinas. Necesitaba información sobre el Servicio Militar, porque requería información para mis hijos grandes, así que muy agradecida. Además, estuvieron servicios como CONAF, peluquería, información de la municipalidad y de servicios de salud”, catalogando la jornada de provechosa.

Finalmente, la territorial de Delegación Provincial de Melipilla hizo un llamado a seguir manteniéndose informados e informadas respecto a nuevas plazas ciudadanas de Gobierno en Terreno, las cuales se estarán dando a conocer a través de las diversas plataformas de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla en Facebook, Twitter e Instagram (@DPPMelipilla).


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream