Anuncian entrega de cámaras corporales, cascos, chalecos antibalas entre otros elementos a Inspectores Municipales

Escrito por el junio 7, 2023

En el marco del programa “Proteger” del Gobierno Regional Metropolitano y la Asociación Chilena de Municipalidades, la Alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim Fajuri, anunció la entrega de un completo kit de seguridad destinado a los funcionarios que cumplen labores en el Departamento de Seguridad Pública Municipal.

La autoridad señaló que elementos como cascos tácticos, chalecos antibalas, kit de primeros auxilios, Tablet de comunicación, cámaras corporales, entre otros elementos, serán entregados próximamente a cada uno de los inspectores, con el fin de mejorar su trabajo preventivo y fortaleciendo su labor en terreno.

“Hemos recibido por parte del Gobierno Regional, en base a un plan a nivel regional, un kit de seguridad que va en beneficio de los inspectores, para que puedan tener más herramientas para hacer mejor su trabajo”, indicó la Alcaldesa.

En ese sentido, destacó además el uso de chalecos antibalas, luego de lo ocurrido en la comuna de Macul, donde un funcionario de Seguridad Pública falleció durante un procedimiento por violencia intrafamiliar, situación que generó un antes y un después en materia de protección a los inspectores, indicó.

“Esa situación marcó un hito muy importante para el trabajo que se desarrolla de parte de las municipalidades”, precisó.

Se espera que en las próximas semanas la Dirección de Seguridad Pública ponga en uso estos nuevos elementos de protección, en beneficio directo de sus funcionarios y la comunidad.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream