La Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) se prepara para el primer concierto del proyecto Más Música, Más Cultura financiado por el Gobierno de Santiago.

Escrito por el mayo 30, 2023

Para este 1 de junio y a contar de las 18:30 horas está programada la presentación de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana y la Orquesta el Colegio Menesiano de Culiprán en el Centro Cultural Teatro Serrano, ambas compuestas por jóvenes talentos que prometen hacer vibrar la comuna de Melipilla.

Este concierto se enmarca en el proyecto Orquestas Juveniles e Infantiles Ciudadanas un Factor de Inclusión y Rehabilitación Post Pandemia, denominado “+ música, + cultura” financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

Este gran proyecto ya ha beneficiado a más de 13 comunas de la Región Metropolitana, y se espera llegar con más de 100 actividades musicales, entre conciertos, festivales y talleres a toda la capital del país.

En detalle la iniciativa realizará 20 conciertos, 12 festivales de orquestas juveniles e infantiles, 100 conciertos de música de cámara, 8 talleres de luthería, reparación y mantención de instrumentos, compra de nuevos instrumentos y accesorios musicales.

Esta actividad ya ha llegado a comunas como Paine, Alhué, La Pintana, Lampa, Cerrillos, Lo Barnechea, Conchalí, Peñalolén, Til Til, María Pinto, La Granja. Y en los próximos meses la agenda musical de FOJI permitirá la visita a distintas comunas de la región Metropolitana.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), es una institución sin fines de lucro, que entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Fuente: Foji.cl


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream