Personas Mayores de Alhué y San Pedro se capacitan para postular al Fondo Senama 2023

Escrito por el abril 20, 2023

En el Auditorio de la comuna de San Pedro se llevó a cabo la primera capacitación provincial en el marco del Fondo Nacional del Adulto Mayor, Hernán Zapata Farías, jornada organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla en conjunto con SENAMA, oportunidad en la que se hicieron presentes representantes de organizaciones de Alhué y San Pedro, quienes recibieron orientación respecto al proceso 2023, así puedan postular de mejor manera a los recursos disponibles.

Tabita Araos, territorial de Delegación Provincial de Melipilla, detalló que “fue una capacitación muy provechosa, donde pudieron despejar dudas, y aprender a hacer sus proyectos. Este jueves 20, estaremos en Melipilla en el Teatro Serrano, a las 15:00 horas, culminando el viernes en María Pinto, para que todas y todos tengan la posibilidad de capacitarse y aprender a hacer sus proyectos auto gestionados”, enfatizando que el plazo de postulación es hasta el 12 de mayo para subir sus iniciativas, extendiendo la invitación a todas las organizaciones de personas mayores de la provincia a participar.

Alan Ampuero, representante de SENAMA y relator de las capacitaciones, indicó que “para nosotros como SENAMA es sumamente importante llegar a las personas mayores de estos sectores más alejados de la ciudad y que puedan conocer los proyectos del Fondo Nacional, poder animarse a que puedan postular y adjudicarlos”, detallando que espera puedan ejecutar sus proyectos de la mejor forma posible.

Por su parte, Edith Muñoz, Presidenta de UCAM de San Pedro, agradeció la instancia. “fue muy bueno, había cosas que nos confundían, pero nos quedó claro. La vez anterior fue muy engorrosa la rendición, pero ahora estuvo muy claro, nos piden menos cosas, lo que es positivo, porque somos adultos mayores, y eso nos hace más fácil postular a estos proyectos que son excelentes para la gente”.

Finalmente, María Aravena, del Club San Jerónimo de Alhué, agregó que la reunión fue valorada por las organizaciones. “Aquí nos aclararon muchas cosas que nosotros no teníamos idea, y para mí fue muy bueno todo, porque explican bien. Actualmente tengo 12 años en el club, y como tenemos todo equipado, hemos postulado proyectos para regalar a los abuelitos cubrecamas, sábanas y toallas para que vayan a la playa. Además, hicimos un almuerzo muy rico para todos, y lo pasamos muy bien”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream