Sostienen reunión de coordinación provincial por inicio de año escolar 2023

Escrito por el marzo 6, 2023

De forma telemática se desarrolló un encuentro de coordinación y trabajo con los equipos de educación de las comunas de la Provincia de Melipilla, instancia encabezada por el jefe de Gabinete de Delegación Pablo Zúñiga, oportunidad en la que participó además el jefe provincial de educación, Cristián Cartagena.

El jefe de Gabinete de Delegación precisó que el propósito fue conocer las diversas medidas implementadas por las comunas en el marco del inicio del año escolar, así también detalles de la planificación para el presente año.

“El objetivo es la coordinación a nivel provincial del retorno a clases. Asimismo, se abordó la planificación de este año, respecto a los ejes programáticos establecidos por el Ministerio de Educación, y cómo cada municipio -a través de sus departamentos de educación- están abordando estos puntos”, explicando que se revisó las fechas de las ceremonias de inauguración del año, protocolos sanitarios, estado de matrículas, así como infraestructura, entre otras áreas.

En materia de infraestructura, el jefe de gabinete de delegación destacó que durante la reunión se informó respecto a los fondos disponibles para el mejoramiento de los recintos educacionales, así también sobre el Plan de Reactivación Educativa 2023, que se enfocará en tres ámbitos clave, que son la asistencia y revinculación de los estudiantes excluidos del sistema; el fortalecimiento de aprendizajes y condiciones para la enseñanza; y la convivencia y salud mental.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream