Delegación Presidencial Provincial inicia talleres de Escuela de Formación Social en la Provincia

Escrito por el febrero 16, 2023

La División de Organizaciones Sociales (DOS) en conjunto con la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla iniciarán dentro de la Provincia la realización de escuelas de formación social, esta iniciativa consta de cuatro módulos enfocados a fortalecer los conocimientos y habilidades de los dirigentes sociales y comunitarios, los cuales son completamente gratuitos y tienen como objetivo entregar conocimiento básico para la conformación de organizaciones sociales y su desarrollo dentro de los territorios.

Esta seguidilla de encuentros se iniciará en la comuna de San Pedro donde se iniciará con el primer módulo llamado “Constitución, Funcionamiento y Renovación de las Organizaciones Comunitarias”.

Al respecto, la Encargada Territorial de Delegación Presidencial Marioly Guerra señaló “estamos levantando estas escuelas de formación social en toda la provincia de Melipilla para entregar a la comunidad las directrices de cómo conformar sus organizaciones sociales y su desarrollo”.

En este sentido la Encargada indicó que “como lo ha señalado nuestra Delegada Presidencial Sandra Saavedra, dentro del programa de gobierno un pilar fundamental es el fortalecimiento y la participación ciudadana, y en ese sentido comenzamos estas escuelas donde invitamos a todas y todos los vecinos a participar.” finalizó.

Dentro de la malla programática de estos encuentros los dirigentes podrán adquirir conocimiento sobre formulación, rendición y evaluación de Proyectos, introducción a herramientas digitales, redes sociales para organizaciones, educación ambiental comunitaria, personas mayores Informadas, políticas de inclusión, entre otras.

La actividad se realizará el próximo día martes 21 de Febrero a las 16:00 hrs, en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Pedro, en donde la invitación es abierta a toda la comunidad.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream