320 hectáreas de vegetación –por confirmar- es el saldo de incendio forestal Las Cardillas en la provincia de Melipilla.

Escrito por el febrero 3, 2023

Pasadas las 13:30 horas de este jueves se inicio la emergencia que movilizó a voluntarios de distintos puntos de la Región Metropolitana hasta el incendio forestal denominado como “Las Cardillas”, en Melipilla y que mantiene con alerta Amarilla a esa comuna y a la de San Pedro.

En el lugar han trabajado recursos dispuestos por CONAF, entre ellos 1 puesto  de mando, 9 técnicos, 7 brigadas, 1 skidder, 2 helicópteros, aviones cisternas, Bomberos Melipilla y San Pedro, con apoyo de Metropolitano Sur, Isla de Maipo, San Bernardo y Puente Alto. Además, la Municipalidad de San Pedro dispuso de camiones aljibes y de maquinaria pesada.

De acuerdo a información publicada por CONAF “El incendio presenta una baja considerable de la intensidad, con una lenta velocidad de propagación”

Tras la llamada de alerta que daba cuenta de este incendio de avance rápido en las inmediaciones de la Cuesta Las Cardillas, en la ruta G-60 las primeras unidades de bomberos en llegar correspondieron a Los Maitenes y San Pedro que debieron lidiar con un incendio de rápido avance, a ello se suma el alto tránsito vehicular que dificultaba el desplazamiento de las unidades de emergencia en apoyo.

Finalmente y tras evitar que el incendio avanzara por ambos costados de la vía, el fuego continuar en dirección a los incendios colindantes del sector afectando a una superficie por confirmar de 320 hectáreas.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream