3 casas afectadas y 14 hectáreas consumidas fue el saldo de incendio en el cruce El Durazno en la comuna de Las Cabras.

Escrito por el diciembre 6, 2022

Un violento incendio de rápido avance en sus inicios afecto al sector conocido como el cruce El Durazno, en la comuna de Las Cabras, en las inmediaciones de la ruta de la fruta.

Tras su inicio rápidamente vecinos se unieron en el combate de las llamas a la espera de las primeras unidades de bomberos y personal de CONAF de la Sexta Región, los que pese a sus esfuerzos veían como las llamas avanzaban en el sector poniendo en riesgo una importante cantidad de viviendas.

Debido a lo anterior la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins declaró alerta roja para la comuna de Las Cabras, debido al incendio forestal El Manzano.

La alerta se tomó, debido a la proximidad de las llamas a sectores habitados, ubicados en la zona.

Hasta el lugar habrían trabajado 4 brigadas, 3 técnicos, 4 helicópteros y 1 avión de CONAF. Mientras que el despliegue de bomberos fue mayor al recibir al menos 20 unidades de bomberos y camiones aljibes provenientes de distintos puntos de la Sexta Región y Metropolitana (Alhue y San Pedro).

En el lugar trabajo un importante cantidad de efectivos de Carabineros a fin de resguardar y dar prioridad a los vehículos que combatían las llamas, por lo que la ruta de la ruta se mantuvo interrumpida en su totalidad dejando importante congestión y kilométricas filas.

Lo siguiente es lo publicado por onemi.cl:

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se reporta un incendio forestal, de acuerdo al siguiente detalle:

 

Nombre del incendio El Manzano.
Comuna Las Cabras
Estado En combate.
Superficie 14 hectáreas.
Observaciones Se reportan 3 personas damnificadas, 2 viviendas destruidas y 1 con daño menor.

 

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Roja para la comuna de Las Cabras por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Trabajaron durante la presente jornada 4 brigadas, 3 técnicos, 4 helicópteros y 1 avión de CONAF; apoyados por Bomberos de Las Cabras y Personal Municipal.

Para mañana (martes), la planificación de CONAF contempla el trabajo de 2 brigadas, 1 técnico, 1 helicóptero y 1 camión aljibe.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream