Municipalidad de Melipilla aumenta a 14 los camiones recolectores de basura en la comuna.

Escrito por el noviembre 29, 2022

El Concejo Municipal aprobó una modificación en el presupuesto municipal que permitirá aumentar el monto del contrato con la empresa recolectora de basura Demarco, para incorporar a partir de diciembre dos nuevos camiones de basura a los recorridos habituales.

Con este aumento buscan reforzar las zonas donde se concentra la basura, aumentando la frecuencia de camiones en sectores críticos como la población Padre Demetrio y la población Padre Alberto Hurtado.

Al respecto, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, señaló: “Esta es una buena noticia para la comuna, porque gracias a la modificación presupuestaria podremos inyectar casi 400 millones de pesos para profundizar la limpieza en la comuna, que es uno de los problemas que más nos aquejan como comunidad”.

Es importante que todos los vecinos y vecinas sepan que esta es una medida de emergencia, con la que buscamos mejorar una la licitación que heredamos de la gestión anterior, en la que no se amplió la cantidad de camiones, dejando a Melipilla durante 10 años con solo 12 vehículos recolectores de basura, cuando la comuna creció en más de 35.000 habitantes durante este periodo de tiempo. Esto significa que con el contrato actual hay muchas más personas que producen basura que la capacidad que tienen los camiones para recolectarla”, indicó.

La medida irá acompañada de la implementación de un convenio con la Universidad de Chile para preparar las bases técnicas de la nueva licitación que se pondrá en marcha en 2023, meses antes de que el contrato con la empresa Demarco llegue a su fin.

En los próximos meses nos vamos a concentrar en obtener un contrato que nos permita tener un servicio a la altura de las necesidades de la comuna y para lograr este objetivo firmaremos un convenio con la Universidad de Chile que nos asesorará para crear los términos de referencia de la nueva licitación, donde esperamos aumentar el servicio en al menos un 30%, además de incorporar el retiro de voluminosos”, agregó la alcaldesa Olavarría.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream