Este sábado se jugara la final del Campeonato “Fútbol Femenino Melipilla” en el Estadio Soinca.

Escrito por el noviembre 25, 2022

Se trata de una competencia deportiva que se inicio con la participación de 5 equipos y que se desarrollo en distintos puntos de la provincia de Melipilla, iniciativa que cuenta con el apoyo de las municipalidades de Melipilla, María Pinto y Curacavi.

Así lo dio a conocer Matías Mira, quien agradeció la buena recepción de los municipios cuando se presentó esta propuesta tras el confinamiento por la pandemia, los cuales apoyaron la invitación cuyo fin era traer de vuelta a las canchas a los clubes deportivos femeninos, logrando poco a poco la reactivación de nuevos elencos femeninos.

En la oportunidad dio a conocer que “como no había liga femenina, no había campeonato, no había nada, entre los clubes nos unimos y empezamos a crear una liga, eso fue el proyecto que creamos estos cuatro clubes. El municipio nos colaboro con todos los premios, pero todo esto que corresponde a la organización lo llevamos los clubes” destacando que han debido asumir como institución en formación el pago de los arbitrajes.

Tras el vamos a este campeonato en el mes de septiembre poco a poco los equipos como Femenino María Pinto, Las Torres United, Curacavi Fem, La Virgen y Doña Javiera Carrera fueron dejando todo en la cancha no solo para conseguir uno de los cupos a la semifinal, sino que también lograr el anhelado paso al encuentro que se realizara este sábado cuando se dispute la final del campeonato.

En ese sentido es importante dar a conocer que la jornada deportiva de iniciara a eso de las 15 horas con un partido amistoso, para luego a eso de las 16:30 horas se dé el pitazo inicial de la definición del 3° y 4° lugar, duelo que tendrá en cancha a los cuadros de La Virgen y Doña Javiera Carrera.

En tanto, a eso de las 18 horas será el turno del match que definirá al campeón de este torneo de fútbol que busca mantenerse en el tiempo y que tendrá en cancha en busca del trofeo de ganador a los equipos de Femenino María Pinto y Curacavi Fem. Por ello, realizaron una invitación a la comunidad a disfrutar de esta jornada final.

Para los organizadores de esta iniciativa es importante lograr la participación de nuevos equipos, por ello, han realizado un llamado a los buenos equipos que tenia la comuna de San Pedro a reactivarse y participar de esta liga en formación.

Según Matías Mira ya se han realizado acercamientos con el encargado de deportes de San Pedro y que esperan conquistar a algún equipo de la comuna para las próximas versiones de este campeonato, a fin de que también se una a este trabajo competitivo y de encuentro familiar en el que se ha transformado torneo deportivo.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream