Entregan apoyo y capacitación a 35 usuarios INDAP afectados por el nematodo de la frutilla

Escrito por el noviembre 23, 2022

Hasta la comuna de San Pedro llegó la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, para participar de una capacitación en materia del nematodo de la frutilla y su control sustentable, instancia que benefició a 35 usuarias y usuarios de INDAP, actividad a la que asistió el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, jornada encabezada por el director regional de INDAP, Santiago Rojas.

La máxima autoridad provincial, Sandra Saavedra, valoró el taller, en el cual además se entregó un incentivo para apoyar el manejo del nematodo de la frutilla, oportunidad donde participaron productoras y productores de San Pedro y Melipilla.

“Esto es producto de un trabajo intersectorial. Agradecemos el esfuerzo y rapidez con la que ha actuado INDAP para poder ir en ayuda de todas las frutilleras y frutilleros que se han visto afectados por esta plaga”, detallando que se trata de una primera ayuda, lo que se enmarca en las medidas de emergencia anunciadas por el Ministerio de Agricultura.

Por su parte, el director nacional de INDAP, Santiago Rojas, destacó el trabajo realizado por las diversas instituciones para ir en apoyo de los productores.

“En nombre del Ministro Esteban Valenzuela, agradecer la labor de la delegada, del alcalde de San Pedro, de las campesinas y campesinos, equipos de INDAP por este compromiso para abordar esta situación compleja, en donde se entregó una pequeña ayuda, pero además se realizó una capacitación muy útil para afrontar este problema del nematodo de la fruta”.

Finalmente, el alcalde Emilio Cerda agradeció las diversas gestiones y acción de las instituciones. “Muy agradecidos de todos quienes hacen posible este bono, ya que es muy importante para los frutilleros de nuestra comuna y provincia. Sabemos lo importante que es esto para nuestros productores, y esperamos llegar próximamente a otros frutilleros, porque sabemos que es necesario para ellos”.

Destacar que el Ministerio de Agricultura está impulsando un plan de control, para el cual se destinó $789.300.000 a INDAP nacional para ir en apoyo de las y los frutilleros usuarios de este servicio. De esta cifra, $182 millones fueron destinados para la Región Metropolitana.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream